HISTORIA

Más de 40 años uniendo al rugby del Valle con el resto del país

A fines de los años 70, se comenzó a gestar en la ciudad de Trelew el nacimiento de una nueva disciplina llamada rugby. Un grupo de entusiastas que dieron inicio a un deporte que marcaría un antes y un después en la región balletana comprendida por las ciudad de Rawson, Trelew, Gaiman y Puerto Madryn.

Los pasos se dieron frente a un terreno de la reconocida emisora radial LU 20.

Tradicional radio donde se desempeñaba como periodista Hugo Edgar Gómez quien a través de sus transmisiones llamaba a la comunidad para formar el primer equipo de radio. Con el pasar del tiempo, el recordado y ex gobernador de Chubut Atilio Viglione donaría unas tierras donde hoy se encuentra el centro comercial Shopping Portal Trelew. Ese lugar sería la primera y única  cancha del llamado Tehuelches Rugby Club.

Cancha que fue oficialmente inaugurada un 14 de Agosto de 1966 en un encuentro entre los ballenatos y la Unión Cordillerana de Rugby (Esquel).

Años más tarde, y con el desarrollo de la actividad que comenzaría  a expandirse, comenzarían a ver la luz  los primeros clubes de la zona. Trelew RC, Bigornia Club, Patoruzú RC, Banco RC, Madryn RC, Draig Goch, Banco RC y Uranium – estos dos últimos lamentablemente ya no están-, dando inicio a más de 4 décadas de vida que lleva la ovalada en la región noreste de la provincia de Chubut.

Programa inaugural campo de juego de Tehuelches
Angel Bagnacedri- 1o presidente URVCh

SE FUNDA LA UNIÓN DE RUGBY VALLE DEL CHUBUT

Fue un primero de Julio de 1971 cuando en la sede de la Biblioteca Agustín Alvarez de Trelew,  se creaba la Unión de Rugby Valle del Chubut.

En aquella oportunidad se encontraban reunidos, Victor Brullo y Horacio Arbeletche (Club Universitario – Patoruzú), Miguel Antonio Vivona (Trelew RC), Adolfo Díaz (Draig Goch), Horacio Fernández (Banco Nación) y Oscar Demasi (Bigornia Club).

En presencia del Escribano Nacional Don José Ojeda (hijo), se leyeron los estatutos que a partir de allí darían marcha a la Unión, el cual contaba de 35 artículos.

Luego de aprobado el mismo, se procedió a la elección de la primera Comisión Directiva la cual fue conformada de la siguiente manera.

Presidente:
Angel Bagnasedri

Vicepresidente:
Evaristo Rodriguez

Secretario:
Victor Brullo

Tesorero:
Néstor Bensimón

1º  Vocal:
Cesar Augusto Goncalvez

2º Vocal:
José Antonio Rubino

3º Vocal:
Luis Maestri

4º Vocal:
Roberto Bensimón

5º Vocal:
Rubén García

6º Vocal:
José Luis Filippuccio